CDMX

¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro de CDMX que está ‘a reventar’ este jueves?

La Línea 8 del Metro es la que acumula más quejas esta mañana debido al servicio lento que brinda desde la estación Constitución de 1917.

Seis líneas del Metro de la Ciudad de México iniciaron este jueves con marcha lenta y alta fluencia, según reportan personas usuarias.

Las líneas con peor avance esta mañana son la A, B, 3, 7, 8 y 9. Los trenes tardan entre ocho y 15 minutos en llegar o se quedan detenidos hasta por cinco minutos en estaciones.

En la estación Buenavista de la Línea B, las unidades tardan más de ocho minutos en llegar, provocando retrasos en el trayecto de personas usuarias.

La Línea 8 vuelve a presentar alta afluencia y avance lento la mañana de este jueves. En la terminal de Constitución de 1917, las unidades tardan más de 15 minutos en llegar y alrededor de 10 minutos en partir, provocando que una gran cantidad de personas se acumule en los andenes y que los vagones arriben llenos a las siguientes estaciones.

En la Línea 9, los trenes tardan hasta 10 minutos en llegar y otros cinco minutos en partir, a pesar de que el Metro marca un avance de cinco minutos.

¿Cómo recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular?

Estos son los pasos a seguir para utilizar la aplicación de la Ciudad de México y hacer recargas desde tu celular a tu tarjeta del Metro, Metrobús, Cablebús y demás servicios:

  • Descarga la App CDMX, que está disponible para IOS y Android.
  • Entra al menú principal de la aplicación.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’, o ve a la sección ‘Movilidad Integrada’ y da clic en ‘Recarga’.
  • La página te abrirá la opción de solicitar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Da clic en la opción continuar y acerca tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación lanzará un espacio en el que puedes comprobar cuánto saldo tienes, así como seleccionar cuánto quieres recargarle.
  • Selecciona el monto de pago de tu preferencia y continúa al método de pago.
  • La página te permitirá incluir tus cuentas bancarias.
  • Una vez registrados los datos, da clic en la opción ‘pagar’.
  • En cuánto se acepte el pago deberás estar atento y no mover tu tarjeta de Movilidad integrada de la parte trasera de tu celular hasta que se confirme la recarga.

Este proceso tomará menos de 30 segundos, según explica la Semovi. Además, no hay comisiones para utilizar el servicio y recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada.

También lee: