CDMX

Domingo de marcha y carrera ciclista en CDMX, ¿cuáles serán las calles afectadas?

A partir de las 5:30 y hasta las 10:00 horas se realizará la carrera Split 95 K y abarcará Periférico Sur.

La circulación en la CDMX será complicada durante el próximo domingo 18 de febrero en distintas zonas de la capital del país.

Una de ellas será el sur de la ciudad, debido a que se realizará la carrera Split 95 k a partir de las 5:30 horas sobre Avenida Zacatépetl.

El tramo afectado será Periférico Sur desde el Parque Ecológico de Cuemanco hasta Plaza Artz debido a que el recorrido se dividirá por kilómetros entre 31, 62 y hasta 95.

Serán alrededor de 2 mil 400 participantes y amantes de las bicicletas quienes recorrerán Periférico Sur al pasar por zonas como el Parque Ecológico Xochimilco, Calzada de Tlalpan, Bosque de Tlalpan, Insurgentes Sur y cerca de la carretera Picacho-Ajusco.

Esta zona se verá afectada vialmente a partir de las 5:30 y hasta las 10:00 horas en la colonia Jardines del Pedregal debido a que la meta será en Avenida Zacatepetl.

Megamarcha por la democracia: ¿Cuándo, dónde y a qué hora es?

Además del sur de la CDMX, la zona centro también tendrá afectaciones el domingo debido a que se realizará la ‘Marcha por la Democracia’.


La convocatoria fue hecha por distintas organizaciones civiles bajo el lema “Ciudadanos en Defensa del Voto Libre”. Este movimiento surge como respuesta a preocupaciones rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Entre los motivos para marchar, las organizaciones han enlistado el condicionamiento al voto a cambio de programas sociales y el uso de dinero público para financiar candidaturas.

También se pide que el presidente no se meta en las elecciones con frases como “No más propaganda. No al abuso de los programas sociales”.

Ante esta manifestación, Palacio Nacional amaneció el viernes con vallas metálicas debido a que el recorrido de la marcha contempla ir del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, por lo que se prevé que Paseo de la Reforma sea una de las vialidades afectadas.

La movilización por la democracia iniciará a partir de las 10:00 horas y además de la CDMX participarán varias ciudades del país.

También lee: