CDMX

El frío ‘no se va, no se va, no se va’: ¿Qué alcaldías de CDMX amanecerán ‘congeladas’ este martes?

Ante el frío, la CDMX activo la Alerta Amarilla para prevenir a la ciudadanía.

A pesar de que el Frente Frío número 29 se disipará la mañana del martes 23 de enero, la Ciudad de México aún sufrirá sus consecuencias.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, seis alcaldías de la CDMX amanecerán con temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados, por lo que activaron la Alerta Amarilla para prevenir a la población.

Las bajas temperaturas se registrarán en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, entre las 00:00 y las 07:00 horas del martes 23 de enero de 2024.

Recomendaciones ante el frío en la CDMX

Ante las bajas temperaturas, la dependencia recomendó a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Frente Frío 30

El miércoles, un nuevo frente frío (número 30) ingresará sobre el norte de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, la cual se extenderá sobre el noroeste del país, con un canal de baja presión en el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro polar, generando chubascos y rachas fuertes a muy fuertes de viento en las mencionadas regiones.


Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. A su vez, el ingreso de humedad ocasionará lluvias aisladas en el sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Durante el jueves, el Frente Frío 30 se desplazará sobre el norte y noreste del país, continuará interaccionando con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones.

También lee: