CDMX

UNAM: Dan prisión preventiva a dos implicados en agresiones en Facultad de Contaduría; esto sabemos

A los dos jóvenes se les investiga por robo calificado como agravado en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Dos de los jóvenes relacionados con los hechos violentos en la Facultad de Conataduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del jueves 23 de noviembre recibieron prisión preventiva por su probable participación en los hechos.

Un juez de control fue quien se encargó de dictar la medida por la probable participación de los jóvenes, llamados Josue ‘N’ e Israel ‘N’, en delitos como robo calificado agravado en las instalaciones de la Facutlad de Contaduría.

La UNAM había anunciado que en un principió se habían detenido a cuatro jóvenes, presuntos porros, por la agresión del jueves, que dejó como saldo a una persona descalabrada.

El juez que dictó la prisión preventiva a los dos jóvenes el sábado 25 de noviembre calificó la detención como legal, además de que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso, de acuerdo con Quadratín.

En la audiencia, la defensa de los jóvenes pidió al juez la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida junto con la medida de prisión prventiva.

Se espera que los jóvenes permanezcan encarcelados en el Reclusorio Sur del Valle de México al menos hasta la próxima audiencia.


La información obtenida por la Fiscalía General de la Ciudad de México apunta a que los jóvenes agredieron con diferentes objetos a los alumnos, además de que les habrían despojado de sus pertenencias y dañaron las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, al sur de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

¿Qué pasó en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM?

Cerca de una docena de encapuchados ingresaron a la facultad la mañana del jueves 23 de noviembre de forma violenta, lo que provocó una serie de enfrentamientos e hizo que los alumnos desalojaran las instalaciones.

Las personas que entraron embozadas, de acuerdo con la UNAM, portaban palos, varillas y artefactos explosivos.

En videos en redes sociales se escucha la explosión de un petardo, además de que algunos testigos que se encontraban en las instalaciones dijeron que se escucharon golpes y gritos luego de que comenzaran los enfrentamientos.

La UNAM dijo que el objetivo de los encapuchados era evitar que se realizara el informe de actividades del director de la Institución que ocurriría más tarde.

Además, para ese jueves habían cientos de estudiantes que esperaban por una asamblea en la que iban a exponer diferentes problemáticas de la escuela, esto con la posibilidad de irse a paro.

Con información de Quadratín.

También lee: