CDMX

Caravana de Acapulco intenta ingresar por la fuerza a Palacio Nacional; Senado los recibe

Los integrantes de la caravana forcejearon con personal de Palacio Nacional para entrar por la puerta de la calle de Correo Mayor.

Una comitiva de la caravana de Acapulco intentó entrar por la fuerza a Palacio Nacional durante la conferencia matutina de este martes.

En la puerta de la calle Correo Mayor inició el forcejeo, según un video compartido por el periodista Manuel López San Martín en sus redes sociales.

Entre los empujones y el jaloneo, una persona resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, aunque no se precisó el tipo de lesiones.

Senado recibe a integrantes de la caravana de Acapulco

Horas más tarde, 15 integrantes de la misma caravana, encabezada por Evodio Velázquez, vocero del movimiento; tuvieron acceso al Senado y se prevé que también asistan a la Cámara de Diputados para pedir que una parte del presupuesto se destine a Guerrero.

El lunes el grupo de damnificados llegaron a la Ciudad de México para pedir ayuda por los daños y pérdidas ocasionados por el huracán Otis.

Antes de llegar al Zócalo capitalino, los policías les bloquearon el paso con grúas. Fue alrededor de las 13:30 horas cuando decenas de manifestantes llegaron al cruce de la calle Madero, luego de que la policía capitalina retuvo sus coches sobre Avenida Juárez.


En la noche se instalaron las tiendas de campaña y también se proyectó sobre el edificio de Palacio Nacional la leyenda “Acuérdate de Acapulco”.

“Estábamos esperando que ya nos dieran resultados y lo que recibimos fue violencia del presidente en su ‘mañanera’, lo que hizo fue denostar en lugar de escuchar a los acapulqueños que vienen, pareciera que sigue en la misma idea de dividir al país y polarizar”, expresaron.

Con la exigencia: “Déjenos pasar”, hicieron un llamado para solicitar atención y así exigir que Acapulco no se “convierta en un cementerio turístico y de hoteles, restaurantes y plazas comerciales”.

También lee: