CDMX

Vandalización de CCH Azcapotzalco: Expulsan a presuntos 9 responsables

La UNAM informó en un comunicado que los presuntos responsables de prender fuego a las oficinas del CCH Azcapotzalco fueron denunciados penalmente.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se identificó a nueve presuntos responsables de vandalizar las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, y que fueron expulsados temporalmente, como lo establece la legislación universitaria.

La institución educativa detalló que las nueve personas fueron denunciadas penalmente ante las instancias de justicia correspondientes, por la comisión de conductas delictivas; en un comunicado se aseguró además que el caso se remitirá al Tribunal Universitario.

Las nueve personas fueron identificadas como las presuntas responsables de esparcir gasolina y prender fuego al personal administrativo del CCH el 20 de octubre.

‘‘Apegada al cumplimiento estricto de la legalidad, la UNAM continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores para proceder de manera consecuente’', concluyó el comunicado de la Máxima Casa de Estudios.

¿Qué pasó en el CCH Azcapotzalco?

En días recientes, la comunidad estudiantil del CCH Azcapotzalco se manifestó por la inseguridad y acoso que abunda en el lugar.

En el hecho más reciente, el viernes 20 de octubre, un grupo de personas encapuchadas tomó el plantel. El mismo día se definió que habría paro estudiantil, mismo que fue desconocido por las autoridades.


Sobre el 22 de octubre, la dirección del CCH Azcapotzalco emitió un comunicado donde explicó lo sucedido. Señaló que a las 14:30 horas un grupo de personas encapuchadas armadas con palos y bombas molotov se postraron en distintos puntos de las instalaciones del Plantel y realizaron actos de vandalismo causando destrozos y la quema del edificio de Dirección.

Se indicó que parte del personal de Administración fue agredido físicamente y se impidió que salieran del colegio. Esto derivó en que tres personas resultaran lesionadas.

Detallaron que dos profesoras se encuentran internadas por quemaduras de segundo grado y otras más fueron atendidas de emergencia por paramédicos al exterior del plantel”.

También lee: