CDMX

Roban camioneta con alumnos de CCH Azcapotzalco a bordo; los abandonan en la México-Querétaro

Alumnos de CCH Azcapotzalco fueron ubicados en la autopista México-Querétaro, luego de que un grupo de delincuentes interceptaran la camioneta en la que viajaban.

Un grupo de nueve estudiantes que se dirigían al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron localizados en la autopista México-Querétaro, luego de que delincuentes robaran la camioneta en la que viajaban.

La mañana de este martes 10 de octubre, los estudiantes y el conductor se dirigían al plantel a bordo de una unidad de transporte escolar de la empresa Jallak Escolar, cuando un grupo de asaltantes interceptaron la camioneta sobre la avenida Huehuetoca, en el Cuautitlán Izcalli.

Los delincuentes robaron a los jóvenes su dinero y los despojaron de sus celulares y, posteriormente, fueron abandonados en la autopista México-Querétaro.

Gracias a la pronta respuesta y mediante el seguimiento de las cámaras del Centro de Mando, se logró ubicar a los menores sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de ‘Las Conchitas’”, detalló la Comisaría General de Seguridad Ciudadana Cuautitlán Izcalli, en un comunicado.

Sin embargo, algunos de los jóvenes dieron aviso de la situación a sus familiares, quienes solicitaron la ayuda de las autoridades.

Policías de Cuautitlán desplegaron un operativo en el área para dar con el paradero de los jóvenes, a quienes lovalizaron en punto de las 9:00 horas, así como de la camioneta urbana blanca con matrícula RCM-0770B; la cual no ha sido localizada.


Más tarde, personal de prevención del delito de trasladó a los estudiantes del CCH a la unidad de género de la Comisaría de Cuautitlán Izcalli, en espera de los padres de familia de los menores, así como al conductor quienes acudieron ante el Ministerio Público ara presentar las denuncias correspondientes.

Al respecto, una de las familiares de los estudiantes, identificada como Montse Robles, aseguró que se trató de un secuestro y no solo de un robo.

“Vivimos los peores momentos que puede vivir un padre, y es lamentable la desinformación que provocan las redes sociales…. Es mentira que fue solo un asalto y es mentira que hayan localizado la camioneta…No fue un asalto… Fue un secuestro”, escribió Montse Robles a través de redes sociales.



También lee: