Edomex

Caso kinder en Cuautitlán: padres del niño también serán investigados por maltrato animal

Jesús y Laura ‘N’ amenazaron a la maestra de su hijo y a una trabajadora de un kinder en Cuautitlán Izcalli.

La Fiscalía del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra Jesús Adib “N”, quien el pasado 30 de junio habría intentado privar de la vida a una persona al realizar disparos con arma de fuego en su contra en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El 20 de julio, Jesús Adib “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Cuautitlán, investigado por el delito de extorsión en agravio de una profesora y una trabajadora del kinder Frida Kahlo, quien el 17 de julio, en compañía de su pareja sentimental identificada como Laura “N”, las habrían amenazado física y verbalmente, además de haberlas obligado a hincarse y disculparse con el hijo de la pareja.

La Fiscalía ha realizado diligencias para identificar redes de apoyo para el niño y que permitan reintegrarlo con su familia; sin embargo, se detectaron indicios de violencia en su entorno y algunas contradicciones de sus familiares.

Por eso, se solicitó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) apoyo para los cuidados del menor por lo que se encuentra en una de sus instalaciones.

Esto encontraron en la casa de los padres que amenazaron de muerte a maestra

Por ese hecho delictivo, en los Juzgados de Control de Cuautitlán el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Jesús Adib y Laura “N” y el Juez de Control otorgó medida de prisión preventiva justificada; en próximos días se resolverá su situación legal.

Durante un cateo en la vivienda de estás personas, ubicado en calle San Francisco de Asís, colonia Ejido de San Francisco Tepojaco, también en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron asegurados envoltorios con narcóticos.

Además fueron rescatados ocho caninos, los cuales se encontraban en condiciones de vida inadecuadas con notable descuido en su alimentación, por ello esta vivienda quedó asegurada y fue iniciada una indagatoria por el delito de maltrato animal. Los perros fueron resguardados en un albergue en el municipio de Naucalpan.

También lee: