CDMX

Por esta razón podrían llevarte al Torito en el Grito de Independencia

La SSC de la CDMX dio a conocer el menú que habrá en ‘El Torito’ por las celebraciones del Grito de Independencia. Estas son las razones por las que podrían detenerte.

Estamos a punto de comenzar las celebraciones por el Día de la Independencia, que se llevarán a cabo este viernes 15 y sábado 16 de septiembre y, pese a los platillos típicos de la temporada, como el pozole, los pambazos, chiles en nogada y las tostadas, algunas personas deberán conformarse con chicharrón en salsa verde.

Durante las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará operativos de seguridad y reforzará el programa ‘Conduce Sin Alcohol’, para el que se aumentará el número de inspección de puntos fijos y aleatorios, para evitar accidentes por el consumo excesivo de bebidas embriagantes en conductores de vehículos y motocicletas.

Las personas que sean detenidas en el alcoholímetro y tengan una cantidad superior a 0.8 gramos por litro en sangre o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro podrían adquirir una multa de hasta 60 UMAs (6 mil 224 pesos mexicanos).

Además de la multa, ¿hay más sanciones por manejar en estado de ebriedad en CDMX?

Además de ser acreedor a una multa, los conductores que se encuentren en estado de ebriedad podrían recibir las siguientes sanciones:

  • Arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas en uno de los Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.
  • Seis puntos de penalización a la licencia para conducir.
  • Remisión del carro al depósito vehicular.

¿Cuál es el menú del ‘Torito’ para este 15 y 16 de septiembre?

La SSC dio a conocer el menú que habrá los días 15 y 16 de septiembre en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social para las personas que sean detenidas por infligir el artículo 50 del Reglamento de Tránsito vigente y de la Ley de Cultura Cívica, de la Ciudad de México.

En conmemoración por el Día de la Independencia de México, ‘El Torito’ tendrá los siguientes platillos típicos:


Para el 15 de septiembre el menú en ‘El Torito’ consiste en chicharrón en salsa verde con papas, fruta y café en el desayuno; para la comida será arroz rojo, pozole de cerdo, tostadas y agua de sabor; mientras que para la cena se darán verduras en salsa de chile pasilla, café y postre.

Para el 16 de septiembre, en el desayuno se dará chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles y café con leche; para la comida se servirá sopa de pasta, pavo a la jardinera, frijoles y agua de sabor; y para la cena se ofrecerá té y calabazas a la mexicana con mortadela y postre.


También lee: