CDMX

Vas a dar el ‘Grito’... ¿Verificentros en CDMX trabajarán el 16 de septiembre? Esto sabemos

Los automovilistas en la CDMX tendrán tan solo unos días para realizar la verificación esta semana.

Los automovilistas a los que les toca realizar la verificación durante este bimestre, deberán esperar unos días para realizar el trámite.

La razón es que los verificentros de la CDMX estarán cerrados el sábado 16 de septiembre, según informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Este día de conmemora el aniversario de la Independencia de México y es considerado un día no laboral.

Será hasta el lunes 18 de septiembre cuando se reanuden las labores en los verificentros de la CDMX de forma normal, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

El viernes 15 de septiembre los verificentros trabajarán con normalidad por lo que puedes aprovechar ese día para realizar la verificación de tu auto en el horario mencionado.

Si tienes alguna duda sobre tu trámite o tenías ya una cita agendada, escribe un correo a hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx.


¿Cuáles son los autos que se deben verificar en septiembre?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó a través de la Gaceta CDMX que los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6 tienen hasta el 15 de septiembre para verificar.

Los vehículos con engomado rojo y sus placas en terminación en 3 o 4 , tienen como fecha límite el 15 de noviembre con prórroga.

Para los vehículos con engomado rosa y cuyas placas terminan en 7 u 8, la fecha límite es el 15 de octubre con prórroga.

En la CDMX hay prórroga de hasta 15 días en la verificación de los autos solo bajo estas condiciones:

  • Si tu auto fue rechazado en los últimos siete días naturales de su periodo para verificar.
  • Si el portal de consulta de adeudos no reflejó el pago realizado en la última semana.
  • Si en el portal te aparecen sanciones cívicas durante la última semana del periodo.

La recomendación es revisar dichas condiciones por si pensabas verificar tu auto en CDMX durante este fin de semana y por alguna razón no puedes realizar el trámite.

También lee: