CDMX

Christian Von Roehrich obtiene suspensión y Fiscalía CDMX no podrá difundir información de su caso

Christian Von Roehrich ha sido acusado de presuntamente participar en el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.

El titular de Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia penal concedió una suspensión provisional al exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, para evitar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México publique información respecto al caso en su contra por el denominado Cártel Inmobiliario.

El exdelegado tramitó este amparo después de que el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, expusiera que el desarrollador inmobiliaro del complejo City Towers le dio más de 35 millones de pesos.

Ahora, un secretario actuando como juez federal le dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía capitalina para que rinda su informe previo. En caso de no cumplir con la medida, recibirá una multa de 120 días de Unidad de Medida y Actualización.

Von Roehrich fue vinculado a proceso la tarde del jueves 27 de abril, luego de que se le acusara de tener relación con el Cártel Inmobiliario que operaba en dicha alcaldía.

El exdelegado está siendo señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.

Según la fiscalía capitalina, el ex servidor público es cabeza de una red corrupta que operó desde 2015 en la alcaldía Benito Juárez.


La detención de Christian Von Roehrich

Christian Von Roehrich fue detenido el pasado 20 de abril en McAllen, Texas, cuando intentaba ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Enfrenta acusaciones sobre su posible participación en el Cártel Inmobiliario cuando era alcalde de la Benito Juárez, en CDMX, entre 2015 y 2018.

El 27 de abril fue vinculado a proceso por estos señalamientos. Y se le dictó prisión preventiva, por lo que se terminó que permanezca en una cárcel en la capital durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

La Fiscalía de la CDMX ha explicado que el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se dedicaba a la extorsión y ha hecho desalojos con violencia.

Algunos exfuncionarios han sido señalados por enriquecimiento ilícito a través de extorsiones.

También lee: