CDMX

Riña en el Metro: Ambulantes y policías reparten golpes en estación Hidalgo L2

A lo largo de la riña en las instalaciones del Metro entre Policías y presuntos vagoneros no intervino la Guardia Nacional.

Una pelea campal se desató entre presuntos vendedores ambulantes y la policía en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro.

Videos en redes sociales muestran el momento en el que las personas discuten a las afueras de la taquilla con la Policía Bancaria e Industrial, para que posteriormente una mujer y un hombre, presuntos vagoneros, comiencen con los golpes.

La policía no replica los ataques, y mientras un elemento de seguridad camina hacia los torniquetes, un hombre le sigue para continuar con la pelea. Se escuchan gritos de “ya, chango, ya déjalo” mientras prevalece la violencia y un grupo mayor de policías y presuntos vagoneros entran a la pelea.

Durante más de un minuto siguen los forcejeos hasta que finalmente logran separar las riñas, en las que, por cierto, no apareció la Guardia Nacional para brindar apoyo a las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país no ha ofrecido información acerca de posibles medidas contra las personas que atacaron a las autoridades, ni tampoco una explicación sobre la pelea.

En meses pasados hubo una ‘limpia’ de vagoneros en el Metro de CDMX

Las acciones de liberación de espacios en estaciones en las que se realizaba el comercio informal en accesos, vestíbulos, zonas de transbordo y pasillos dentro del Metro de la Ciudad de México fueron concluidas, de acuerdo con un comunicado emitido por el STCM.


En un solo día se lograron detectar hasta mil 500 personas que ejercían comercio informal; sin embargo, la liberación de espacios se hizo con el objetivo de garantizar los estándares de protección civil al interior de la red, dice el documento.

Cabe destacar que el artículo 230 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, establece la prohibición para ejercer comercio ambulante dentro de las instalaciones del transporte público.

Aunque el programa de liberación de ambulantaje comenzó desde el 2 de septiembre del año pasado, en coordinación con la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este concluyó con la liberación de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 (azul) del Metro, que era la última de las 66 zonas en la red donde se llevaba a cabo el comercio informal.

También lee: