CDMX

Incendio en Central de Abasto: detienen a presunto responsable de iniciar fuego

La semana pasada, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, había descartado que el incendio fuera provocado por un tema de extorsión en la Central de Abasto.

Un hombre fue detenido por su presunta relación en el incendio en la Central de Abasto la semana pasada, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La dependencia explicó que la aprehensión derivó de un análisis a los videos del Centro de Comando y Control (C2) de la central y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Explicó que en ellos observaron a un hombre actuando de “manera inusual” cerca de una bodega localizada en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, lugar donde comenzó el fuego el pasado Jueves Santo.

La secretaría agregó que en las imágenes, se ve al hombre ingresar a la bodega con la ayuda de una escalera y salir minutos después con el lugar ya incendiándose.

¿Cómo capturaron al presunto responsable?

Con base en las imágenes obtenidas por videovigilancia, se encontró a una persona cuya apariencia coincidía con lo captado por las cámaras en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y productores, en la colonia Central de Abasto.

Tras verificar que el hombre de 36 años vestía la misma ropa, autoridades lo detuvieron e informaron sus derechos de ley. El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público.


La semana pasada, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, había descartado que el incendio fuera provocado por un tema de extorsión en la Central de Abasto.

Sobre los trabajadores de la Central de Abasto que laboraban en la zona quemada, Sheinbaum comentó que serán trasladados esto ante la petición de las personas de “no quedarse mucho tiempo” sin laborar.

“Entonces van a ser reubicados temporalmente en lo que se devuelve la zona”, dijo.

La jefa de Gobierno explicó que en la zona se hacía el reciclamiento constante de cajas y huacales que la propia Central de Abasto empleaba en su funcionamiento diario.

También lee: