CDMX

Semana Santa en CDMX: ¿Hoy No Circula se suspende en Jueves y Viernes Santo?

Conoce qué carros están excentos del Hoy No Circula en Semana Santa, así como cuáles son las disposiciones de las autoridades para las vacaciones.

A partir de este jueves 6 de abril comienzan los días de descanso para miles de trabajadores en el Valle de México correspondientes a las celebraciones de Semana Santa, por lo que es posible que cientos de familias salgan en automóvil, ya sea para ir a otro estado o para ‘pasear’ en la Ciudad de México, pero, ¿habrá programa Hoy No Circula?

El programa, que limita la circulación de vehículos en la Megalópolis, aplica por día, dependiendo del engomado y terminación de placas de cada auto, y para la Semana Santa no aplicará en vehículos foráneos debido al Pase Turístico, que permite circular todos los días con la finalidad de promover el turismo.

El hecho de que los vehículos foráneos circulen en el Valle de México abre la pregunta sobre si los autos locales puedan excentar el programa Hoy No Circula, en el marco de las conmemoraciones de Semana Santa.

¿Aplica el Hoy No Circula en Semana Santa?

Trabajadores de Locatel dijeron a El Financiero que el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal en la Ciudad de México, por lo que los vehículos locales deberán acatar las restricciones este jueves y viernes ‘santos’, así como el Sábado de Gloria.

Hoy No Circula para Jueves Santo (6 de abril)

  • Placas 1 y 2, engomado verde, hologramas 1 y 2.

Hoy No Circula para Viernes Santo (7 de abril)

  • Placas 9 y 0, engomado azul, hologramas 1 y 2, así como permisos.

Hoy No Circula para Sábado de Gloria (8 de abril)

  • Holograma 2.
  • Placas terminación 0, 2, 4 , 6 y 8, ya que es segundo sábado del mes.

La página Hoy No Circula, que no es oficial, pero ofrece información sobre el programa, señala que las autoridades del Valle de México llegaron a suspender la medida en la Semana Santa de años pasados; sin embargo, ni la Comisión Ambiental de la Megalópolis ni gobierno de la Ciudad de México se han pronunciado al respecto, por lo que todo sigue con normalidad.

También lee: