CDMX

Qué mal chiste: Policías de la CDMX capturan a presunto ladrón disfrazado del Joker

Los agentes de la CDMX recibieron el reporte de una persona lesionada, quien habría sido atacado y asaltado por un sujeto disfrazado del Joker.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre disfrazado del Joker, que presuntamente asaltó a un peatón.

Tras una denuncia por un asalto en calles de la colonia Tlacamaca, alcaldía Gustavo A. Madero, policías arrestaron al sospechoso en posesión de un objeto punzocortante y recuperaron dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, los policías en campo fueron alertados de una persona lesionada en la avenida Insurgentes Norte esquina con Poniente 112, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el punto, los oficiales tuvieron contacto con un hombre de 43 años, quien presentaba una herida cortante en el brazo derecho y refirió que, momentos antes, al caminar en la vía pública, un sujeto vestido con pantalón naranja, camisa gris y pintado del rostro de payaso, específicamente del personaje del Joker, lo interceptó y con un objeto parecido a un cuchillo lo hirió y lo desapoderó de sus pertenencias.

Los oficiales solicitaron los servicios médicos para la atención del lesionado, quien presentó una herida profunda de aproximadamente siete centímetros, sin que ameritara traslado a un hospital y fue atendido en la ambulancia.

En tanto, con las características proporcionadas del probable implicado, los oficiales implementaron patrullajes por la zona y en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, fue ubicado sobre la avenida Insurgentes Norte, a la altura del Metro Potrero, donde finalmente fue detenido.


En apego al protocolo de actuación policial, los efectivos de la SSC le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un machete y el dinero en efectivo propiedad del afectado, quien solicitó proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, los oficiales presentaron al detenido, junto con el arma punzocortante asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

También lee: