CDMX

Paseo nocturno en CDMX: ¿cuándo es y qué vialidades estarán cerradas?

El Paseo Nocturno “Muévete en Bici”, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo.

Con motivo de la llegada de la primavera a México, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), está realizando los preparativos para realizar un nuevo paseo nocturno ciclista en la capital.

El Paseo Nocturno “Muévete en Bici”, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo entre las 19:00 y las 23:00 horas en la capital, buscando fomentar el uso de la bicicleta y el deporte entre los vecinos de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que durante este evento, los asistentes podrán participar en un recorrido de hasta 20 kilómetros a realizarse al gusto, ya sea en bicicleta, a pie, en patines, patineta o algún otro medio personal.

Sobre el recorrido del paseo, la ruta abarcará desde la Fuente de Petróleos, pasando por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, para después continuar por Paseo de la Reforma, pasando por la Glorieta de La Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

¿Qué calles estarán cerradas por el Paseo Nocturno en Bici?

El sábado 25 de marzo, las siguientes avenidas del centro de la Ciudad de México, se mantendrán cerradas debido al paseo nocturno ciclista:

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Calle López
  • Calle Venustiano Carranza
  • Calle 5 de Febrero

Con base en lo anterior, los medios de transporte masivo de la capital, como el Metro, Metrobús y Tren Ligero, permitirán a los participantes del paseo nocturno, ingresar con bicicletas a sus instalaciones entre las 17:00 y el cierre de su servicio (alrededor de las 00:00 horas) a fin de ayudar a trasladarse a quienes decidan participar en este evento.


Cabe recordar que en el caso del Cablebús, el ingreso con bicicletas es permitido durante todo el día mientras esté en operación este transporte sin importar el día.


También lee: