CDMX

Marcha del 8M en CDMX: Estas son las estaciones de Metro y Metrobús sin servicio

Desde las primeras horas de este miércoles 8 de Marzo, varias estaciones del Metro y Metrobús ya suspendieron su servicio.

Derivado de las movilizaciones que se esperan este miércoles 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer, algunas estaciones de Metro, Trolebús y Metrobús estarán cerradas; así como algunas de las principales vialidades de la Ciudad de México.

Se espera que las colectivas comiencen a movilizarse alrededor de las 12:00 horas en diversos puntos de la zona centro de la CDMX, principalmente sobre el Paseo de la Reforma, para posteriormente unirse con todo el contingente.

Se espera que la llegada al Zócalo sea a las 16:00 horas.

Estaciones de Metro cerradas

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 es la única que suspenderá su servicio este día y ofreció como alternativa a sus usuarios las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Estaciones de Metrobús cerradas

Hasta las 10:30 horas de este miércoles, solo la estación Glorieta de los Insurgentes de la Línea 1 se encuentra sin servicio; sin embargo, se espera que diversas estaciones de las líneas 4 y 7 cierren a lo largo del día.

Las autoridades del Metrobús señalaron que desconocen el dato preciso sobre la ruta que tomara el contingente.


“Estaremos informando en tiempo real los cortes y movimientos que se realicen en torno al servicio”, dijeron.

Asimismo, proporcionaron un enlace en el que los usuarios podrán consultar los cortes y cierres de estaciones en tiempo real.

Estaciones de Trolebús cerradas

Hasta el momento el Trolebús no ha informado sobre cortes en sus rutas o suspensión del servicio de alguna estación; no obstante, las estaciones ubicadas sobre Eje Central dentro del primer cuadro de la CDMX pueden cerrar durante varias horas.

Estas son las calles sobre las que pasará la marcha del 8M

De acuerdo con la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), las colectivas feministas y organizaciones de mujeres convocaron salir desde estos puntos a la marcha:

  • Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma: Desde las 15:00 horas.
  • Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma: Desde las 14:00 horas para el primer grupo y 16:00 horas para el segundo grupo.
  • Glorieta de Insurgentes, sobre avenida Insurgentes: De 13:00 a 15:00 horas.
  • Metro San Cosme, sobre Calzada México Tacuba - Ribera de San Cosme: Desde las 12:00 horas.
  • Metro Sevilla, sobre Avenida Chapultepec: Desde las 13:00 horas.
  • Metro Revolución, sobre Avenida México - Tenochtitlán: Desde las 13:00 horas.
  • Palacio de Bellas Artes, sobre avenida Juárez: Desde las 13:00 horas.

Si bien algunas de las calles señaladas solo servirán como punto de partida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que las calles principales que serán cerradas durante mayor tiempo son:

  • Paseo de la Reforma.
  • Avenida Juárez.
  • Eje Central.
  • 5 de Mayo.

Se estima que en ese orden será el recorrido para que las mujeres lleguen al Zócalo de la Ciudad de México.

También lee: