CDMX

De CDMX a Acapulco o a Tepotzotlán: Así están todas las salidas carreteras chilangas

El primer puente de 2023 inicia con alto aforo vehicular en las principales salidas de la Ciudad de México; aquí te damos el reporte del tráfico en las autopistas chilangas.

Llegó el primer puente de 2023… y con él, el tráfico en las salidas carreteras de la CDMX, de acuerdo con reportes de la Guardia Nacional.

A partir de las 14:00 horas de este viernes 3 de febrero, las principales carreteras chilangas mostraron un incremento en la afluencia vehicular. Además, se reportó un bloqueo en la incorporación del Viaducto Tlalpan a la autopista México-Cuernavaca, así como en Insurgentes, a la altura del Caminero. La protesta ocurrió porque los familiares piden aparición con vida de una joven.

Cómo está el tráfico en carreteras de CDMX

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó las condiciones de trafico en las carreteras de la Ciudad de México.

  • El reporte de las 18:00 horas de este viernes establece que la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca reporta el ingreso de 5 automóviles, mientras que salen 15 autos por minuto.
  • Además, las personas que circulan con rumbo al Estado de México también encontrarán tráfico en las carreteras. En la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco ingresan alrededor de 33 vehículos y salen 21 por minuto, señalaron las autoridades.
  • Otra de las salidas de CDMX, la autopista México-Querétaro reporta una afluencia vehicular de 30 vehículos que ingresan, a cambio de 28 que salen cada minuto.
  • La autopista México (Ecatepec)-entronque Tizayuca, registra el ingreso de 34 vehículos y la salida de 32 por minuto.
  • Quienes salen de CDMX hacia Toluca, Estado de México, encontrarán un aforo vehicular de 14 vehículos que entran y 17 que salen cada minuto en la caseta de La Marquesa.
  • Por último, en la autopista México-Puebla, la caseta de peaje “San Marcos” registra el ingreso de 38 vehículos y la salida de unos 36 por minuto.

¿Qué sabemos del bloqueo en la autopista México-Cuernavaca?

La autopista México-Cuernavaca se encuentra bloqueada la tarde de este viernes.

El bloqueo comenzó alrededor del mediodía y se debe a la presencia de manifestantes, reportó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Las personas bloquean la vialidad para exigir la aparición con vida de la joven Carolina Islas.

La alternativa vial es Anillo Periférico, Avenida 16 de Septiembre y Prolongación División del Norte, de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

También lee: