CDMX

Emergencia al cuadrado: Vuelca camión de Bomberos de la CDMX tras atender un flamazo

Tres bomberos resultaron lesionados, y un civil fue afectado, además de dos vehículos que estaban estacionados, tras la volcadura del camión de combate a incendios.

Después de haber acudido a atender una emergencia a una parte alta de la alcaldía Magdalena Contreras, un camión de Bomberos de la Ciudad de México chocó contra dos vehículos estacionados y se volcó.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC), los bomberos habían acudido a atender una llamada de emergencia, derivada de un flamazo en un domicilio, el cual no pasó a mayores.

Sin embargo, al efectuar el recorrido de regreso, el camión de los equipos de emergencia se volcó, afectando a los dos autos estacionados, motivo por el que tres bomberos resultaron lesionados, dos de ellos fueron llevados a un hospital para descartar lesiones graves, mientras que otro elementos presentó heridas de segunda prioridad.

El accidente se suscitó en la calle Peloni, de la colonia Atacaxco, alrededor de las 14:30 horas de este miércoles.

La Alcaldía Magdalena Contreras informó que una persona civil también resultó afectada y fue atendida en el sitio por los servicios de primeros auxilios.

En redes sociales, usuarios indicaron que el percance se habría suscitado por el impacto de un vehículo particular contra el camión de emergencias; sin embargo, personal de la SGIRPC indicó a Foro TV que será la Fiscalía de la Ciudad de México la que haga las investigaciones correspondientes y determine las causas del accidente de los Bomberos.

¿Qué hacer si me encuentro un camión de Bomberos o una ambulancia?

De acuerdo con información de empresas automovilísticas como Ford o Kia, los automovilistas que se encuentren en su camino algún vehículo de emergencia, como ambulancias, patrullas o camiones de Bomberos, esto es lo que se debe hacer:

  • Cede el paso
  • Indica tus acciones con los señalamientos como direccionales o intermitentes
  • No hagas maniobras abruptas o intempestivas
  • Evita detenerte
  • No sigas al vehículo de emergencia
  • Siempre conserva la calma y recuerda que los operadores de las unidades de emergencia son expertos en la conducción de alto riesgo

También lee: