CDMX

Mercado de las Flores: Bomberos controlan incendio en la colonia Centro de la CDMX

El incendio, que consumió varios puestos ambulantes, comenzó aproximadamente a las 05:30 horas de este viernes 13 de enero.

Los bomberos de la Ciudad de México informaron que atendieron un incendio en la colonia Centro de capital el país, en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual ya fue sofocado.

Las llamas se registraron en las inmediaciones del Mercado de las Flores de La Merced, ubicado en Eje 1 Oriente. Hasta el momento, no se reportan lesionados.

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino el incendio registrado en Avenida Circunvalación consumió puestos semifijos con objetos varios. El incendió fue extinguido minutos después de las 6:00 horas.

Sin embargo, a las 09:09 horas, un nuevo conato de incendio se registró en el mismo lugar, por lo que nuevamente se requirió de la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con la presencia de fuego en un poste de madera; por lo que procedieron a extinguir las llamas.

AMLO justifica presencia de Guardia Nacional en el Metro CDMX: ‘Es para proteger a la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México y respaldó la decisión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ‘aunque nos critiquen’.


Todo lo que hacemos les parece malpero nosotros tenemos que cuidar al pueblo. Si nos ponemos a actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas y sus achichincles y voceros, no haríamos nada. Nosotros tenemos que proteger al pueblo. Ellos están tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal gente; se frotan las manos y quisieran que hubiese accidentes, le desean mal al prójimo”, declaró AMLO en Palacio Nacional.

“¡Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro! ¿Por qué no hacerlo? Qué tal que sí son actos provocados y lo que quieran es que suceda una desgracia mayor. ¿No lo vamos a evitar?”, añadió.

Seguir leyendo...

También lee: