CDMX

¿Sabotaje en Línea 3 del Metro? Caja negra de tren accidentado fue encontrada en camioneta

Claudia Sheinbaum señaló este hecho como parte de una serie de sucesos ‘fuera de lo normal’ en el sistema de transporte.

La caja negra de uno de los trenes accidentes en la Línea 3 fue encontrada en una camioneta, reveló este jueves Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

“Que me perdone la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México), pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras la tuvieron... que la encontró la Policía de la Investigación en una camioneta”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

Esta caja fue analizada ya por elementos de la Fiscalía capitalina como parte de la investigación por el choque que dejó lesionadas a más de 100 personas y provocó la muerte de la joven Yaretzi Adriana Hernández Fregoso.

“Se aseguraron las cajas negras del tren impactado y el tren que colisionó, cuyo contenido ha sido ya debidamente interpretado y analizado por expertos en la materia y ha aportado importantes avances en la investigación”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, en mensaje en conjunto con la fiscala Ernestina Godoy.

Aunado a esto, la jefa de Gobierno informó que una estación de la Línea 3 fue desalojada este jueves, mientras que hubo otro problema (sin especificar cuál) en la Línea 7.

Guardia Nacional vigilará el Metro de la CDMX

Sheinbaum mencionó esto como parte del argumento por el que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo de la Guardia Nacional para realizar tareas de vigilancia en las 195 estaciones del Metro.


La mandatario afirmó que han habido “episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal”, como un connato de incendio ocurrido en la Línea 5 en la tarde del miércoles.

“Todo esto hace que la jefa de Gobierno asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios del Metro”, dijo.

El presidente López Obrador defendió la decisión de Sheinbaum de recurrir a la Guardia para la tarea.

“Decirle a quienes utilizan el Metro que lo que más nos importa, lo que más nos interesa y estamos obligados a hacerlo es garantizar la seguridad. Lo que queremos es que no haya psicosis, que encima de todos los problemas cotidianos, tengan la preocupación de algún accidente que pueda ser provocado. Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización, asumimos la responsabilidad”, declaró.

Los elementos de la Guardia Nacional empezarán a asumir los trabajos de vigilancia en el Metro a partir de las 14:00 horas de este jueves.

También lee: