CDMX

¿Otra vez tú, Metro de CDMX? Desalojan tren de Línea 5 por humo en una llanta

Un convoy del Metro fue desalojado en la estación Politécnico, de la Línea 5, luego de registrarse humo en una de sus llantas.

Un convoy del Metro tuvo que ser desalojado en la estación Politécnico, de la Línea 5, debido a un presunto conato de incendio que se originó en una de las ruedas del tren este miércoles 11 de enero.

Videos que fueron difundidos en redes sociales muestran a la gente corriendo en el andén al momento que eran desalojados. También se observa cómo personal del transporte colectivo utiliza un extintor para sofocar las llamas. El andén se llenó de humo, tanto del neumático como del extintor.

Al respecto, autoridades del Metro informaron que la suspensión del servicio fue momentánea y se reanudó una vez que el tren fue desalojado y retirado.

Además, detalló que el tren fue enviado a la zona de maniobras de la terminal Politécnico y posteriormente será enviado al taller para la revisión de una rueda neumática por parte de personal de Material Rodante.

El Metro recalcó que el incidente no fue un incendio y explicó que personal de Transportación aplicó polvo químico de extintor en el neumático afectado por protocolo. También insistió en que la circulación de los trenes es continua en las Líneas activas de la red.

Este percance ocurre a unos días del choque entre dos trenes, el sábado pasado, en la interestación Potrero-La Raza, que dejó una persona fallecida y 106 heridas.


Tras los hechos, el tramo fue cerrado para reparación y reabierto el martes pasado luego de más de 70 horas sin servicio.

Víctimas de Línea 3 del Metro recibirán apoyos de CDMX, adelanta Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anticipó este martes 10 de enero que las víctimas de la Línea 3 del Metro recibirán tres apoyos por parte de las autoridades capitalinas, luego del choque de dos trenes en la interestación Potrero-La Raza.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que todos los afectados van a recibir los apoyos: el del Gobierno de la CDMX, el seguro del Metro y el de la Fiscalía capitalina.

“Todos van a recibir un apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad, inicial, por cualquier gasto adicional que hubieran tenido, algún problema y además viene el seguro del Metro, que dependiendo de cada una de las afectaciones está establecido. Y además viene todo el apoyo que podría venir de la Fiscalía”, sostuvo.

Ante esto, aseguró que actualmente todas las Líneas del transporte capitalino se están monitoreando, pero en particular la Línea 3 del Metro: “Ayer prácticamente todo el día se estuvo trabajando para garantizar que no hubiera algún problema, que todos los cables estuvieran adecuados, que toda la señalización estuviera adecuada”.

También lee: