CDMX

Choque en Línea 3 del Metro: Víctimas recibirán 3 apoyos del Gobierno de CDMX, adelanta Sheinbaum

Claudia Sheinbaum explicó que todos los afectados de la Línea 3 en total van a recibir 3 apoyos: del Gobierno de CDMX, el seguro del Metro y el de la Fiscalía capitalina.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anticipó este martes 10 de enero que las víctimas de la Línea 3 del Metro recibirán tres apoyos por parte de las autoridades capitalinas, luego del choque de dos trenes en la interestación Potrero-La Raza.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que todos los afectados van a recibir los apoyos: el del Gobierno de la CDMX, el seguro del Metro y el de la Fiscalía capitalina.

“Todos van a recibir un apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad, inicial, por cualquier gasto adicional que hubieran tenido, algún problema y además viene el seguro del Metro, que dependiendo de cada una de las afectaciones está establecido. Y además viene todo el apoyo que podría venir de la Fiscalía”, sostuvo.

Ante esto, aseguró que actualmente todas las Líneas del transporte capitalino se están monitoreando, pero en particular la Línea 3 del Metro: “Ayer prácticamente todo el día se estuvo trabajando para garantizar que no hubiera algún problema, que todos los cables estuvieran adecuados, que toda la señalización estuviera adecuada”.

Incluso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que pidieron a expertos de la UAM, UNAM, IPN y exdirectores del Metro que también supervisen y verifiquen todas las Líneas, comenzando con la 3.

Metro de CDMX cuenta con 800 mdp más que en 2022, dice Sheinbaum

Tras ser criticada y demandada por la oposición por presunta negligencia en el mantenimiento del Metro, Claudia Sheinbaum negó que este transporte colectivo cuente con menos presupuesto.


“Esta idea que se ha hecho por parte de la oposición de que el Metro tiene menos recursos no es correcta, el Metro este año tiene más recursos que el año pasado, cerca de 800 millones de pesos más”, sostuvo.

La funcionaria pública también remarcó que en el Metro hay una inversión histórica, como la remodelación de la Línea 1, la instalación del nuevo Puesto Central de Control (PCC) y el proyecto Metro Energía.

Sobre la inversión de la Línea 1, Sheinbaum detalló que se destinarán 37 mil millones de pesos, para el PCC cerca de 500 millones de pesos y para el proyecto Metro Energía -que será inaugurado la próxima semana- el Gobierno capitalino desembolsará 4 mil 500 millones de pesos.

Por esta razón, destacó que todos los días “se está trabajando para tener un mejor Metro” y recordó que este transporte es de “todos y todos lo debemos cuidar”.

“Todos tenemos que cuidar el Metro, es por supuesto una responsabilidad de la autoridad, pero también los usuarios deben de cuidar que evidentemente no caiga nada a las vías”, refirió.

Por último, Sheinbaum explicó que le solicitó a Ernestina Godoy, fiscal capitalina, que la investigación sea autónoma e independiente, para que lo más pronto posible se pueda decir a la ciudadanía qué fue lo que sucedió en la Línea 3 del Metro.

También lee: