CDMX

Claudia Sheinbaum destinará 115 mdp al Heroico Cuerpo de Bomberos

En el marco de Día del Bombero, la jefa de gobierno de la CDMX se comprometió a dar más presupuesto al Heroico Cuerpo de Bomberos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año se destinarán 115 millones de pesos, para la adquisición de uniformes y equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

“El día de hoy, estoy autorizando 115 millones de pesos para los uniformes y el equipamiento que les había prometido, este año inicia la licitación para que puedan tener todo el equipamiento necesario para la atención principalmente de incendios. Así que este es algo que me había comprometido y el día de hoy es mi compromiso de qué podamos entregarlo este mismo año”, expresó Sheinbaum.

Durante la entrega de reconocimientos, en el marco del Día del Bombero, la mandataria capitalina expresó que aún falta infraestructura y mejora en los equipos que tiene la institución, por lo que se comprometió a invertir más dinero conforme el gobierno concluya las obras y proyectos que tiene pendientes en la capital del país.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum realizó una entrega de reconocimientos al Mérito y al Valor a ocho elementos del HCB y resaltó que se implementará este año el primer Bachillerato especial para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Del mismo modo, aseguró que, en 2023, se destinarán mayores recursos económicos para mejorar las instalaciones del HCB y para la compra de unidades.

“Ha habido un aumento salarial mayor, ojalá pudiéramos dar más en el presupuesto, de lo que históricamente se había dado, hoy hay mujeres mandos de bomberos que se están preparando para poder fortalecer la equidad de género en el Cuerpo de Bomberos”, dijo.


Finalmente, la mandataria capitalina recordó que en 2021 la administración invirtió en la compra de 45 vehículos para el Heroico Cuerpo de Bomberos, y señaló que se construyen tres instalaciones en Milpa Alta, Cuajimalpa e Iztacalco, este último se encuentra en fase de equipamiento.




También lee: