CDMX

Humo en Línea 7 del Metro: Esto causó el corto circuito en estación Barranca del Muerto

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que la Fiscalía capitalina investigará el incidente al tratarse de un ‘hecho atípico’.

Un cable de alta tensión provocó un corto circuito en la Línea 7, explicó este lunes Guillermo Calderón, director general del Metro.

El funcionario explicó que el punto de ignición se registró a 200 metros hacia el norte de la estación Barranca del Muerto.

“Fue una situación de un cable de alta tensión que provocó el corto. Comenzó a consumirse el aislante de plástico y eso provocó el humo que observaron los usuarios”, dijo en entrevista en Foro TV.

El funcionario añadió que se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debido a que se trata de un “incidente atípico”.

“A las 10:50 ocurrió un corte de la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión. En el sitio está la secretaria @VenegasUrzua @andreslajous , personal del Metro y la alcaldesa de Álvaro Obregón”, tuiteó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Calderón confirmó que 20 personas fueron atendidas por intoxicación y, contrario a lo afirmado por Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, nunca de ellas está grave.


¿Cuándo reanudará el servicio en la Línea 7?

Por el momento, no se ofrece servicio entre las estaciones Barranca del Muerto y San Pedro de los Pinos.

Al respecto, Calderón abundó que la Fiscalía tomará alrededor de dos horas para la recolección de pruebas, que formarán parte de la carpeta de investigación. Tras esto, personal del Metro empezará las labores de reanudación del servicio en la Línea 7.

El funcionario estimó que el tramo afectado vuelva a funcionar entre la tarde y noche de este lunes.

En lo que estos trabajos concluyen, el Metro de la Ciudad de México recibirá el apoyo de unidades de transporte RTP para los usuarios afectados por el cierre parcial de cuatro estaciones. El servicio será gratuito.


También lee: