CDMX

Caso María Angela: El modus operandi del plagio de la joven en los baños del Metro Indios Verdes

De acuerdo con personas cercanas a la víctima, había una persona que seguía a María Ángela desde Metro Hidalgo hasta Indios Verdes.

Tras la aparición de la joven María Ángela con vida este sábado 21 de enero, una de las primeras versiones sobre su ataque salió a la luz presuntamente de su hermana.

Según la versión de la hermana, que compartió el usuario de Twitter @Jhairjimeneez este sábado, momentos antes de que encontraran a la víctima en Nezahualcóyotl, Estado de México, era que un hombre la seguía desde la estación del Metro Hidalgo.

La joven argumenta que vieron cámaras del C5 de la capital del país, y ahí se percataron que el hombre, al llegar a la estación Indios Verdes, le dio un “piquete” a María Ángela y se la llevó.

La víctima alcanzó a gritar “¡Má!”; sin embargo, su madre estaba en los baños.

La Fiscalía General de la Ciudad de México no ha confirmado dicha versión, tampoco se explica si el “piquete” es algún tipo de inyección para agredir a la víctima.

El usuario @Jhairjimeneez ha compartido la comunicación supuestamente con familiares de la víctima, quienes le avisaron de la llegada de María Ángela a la Fiscalía tras su encuentro.


Sheinbaum promete más seguridad

Tras la desaparición y posterior encuentro de la joven María Ángela, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que va a reforzar la seguridad en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) para evitar la desaparición de mujeres y ataques.

“Partícularmente con Indios Verdes que es el límite (con Estado de México) vamos a ver... Estamos trabajando, ashí también está la Guardia Nacional, la policía y la Secretaría de Movilidad... se está haciendo una obra muy grande en Indios Verdes y eso sin duda va a ayudar”, dijo este domingo 22 de enero en conferencia.

De acuerdo con el edil de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, María Ángela fue localizada en el municipio del oriente del Estado de México, por elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Víctimas.

Cerqueda Rebollo agregó que la joven fue valorada por médicos antes de que fuera trasladada a la Fiscalía capitalina. El presidente municipal compartió en su publicación fotografías en las que se aprecia a la joven en una camilla cuidada por elementos de la policía local.

Incluso, una de las señas particulares que se describen en la ficha de búsqueda se alcanza a apreciar en una de las imágenes difundidas: un tatuaje rojo en forma de corazón ubicado en la muñeca izquierda.

También lee: