CDMX

Caso María Ángela: Así fueron las horas de angustia de su familia tras su desaparición

La joven María Ángela fue encontrada en el municipio de Nezahualcóyotl, dos días después de haber desaparecido del paradero del Metro Indios Verdes.

Es jueves 19 de enero, María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, y su madre, se encuentran en uno de los pasillos del laberíntico paradero del Metro Indios Verdes, en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

Segundos después de que su madre ingresó a unos baños públicos, la menor María Ángela le grita, ‘ma’, y al salir ya no la ve. A partir de ahí, comenzaron más de 48 horas de angustia de la familia.

Aunque todo terminó con un final feliz, pues este sábado 21 de enero por la tarde, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, informó que María Ángela fue ubicada en calles de la entidad del oriente del Estado de México, viva y a salvo.

Por la noche del mismo sábado, la menor pudo reunirse con su madre en instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, cerrando un episodio de sus vidas que tuvo varios momentos de angustia.

Así ocurrió la desaparición y hallazgo de María Ángela Olguín Bustamante

  • El jueves 19 de enero, luego de realizar trámites escolares, María Ángela desaparece del paradero de Indios Verdes, mientras esperaba a que saliera su mamá de unos baños públicos.
  • Al escuchar un grito, la madre de la menor sale de los baños pero ya no ve a su hija, por lo que le marca al celular, sin que entrara la llamada.
  • Al observar las cámaras del lugar, se aprecia que una persona presuntamente se lleva a la joven tomada de un brazo.
  • Familiares y amigos de la familia Olguín Bustamante bloquean la carretera México-Pachuca, para exigir la aparición de la menor, estos bloqueos los llevan a cabo los tres días que María Ángela estuvo desaparecida.
  • Tras activar la alerta Amber, autoridades de Ciudad de México inician con los protocolos de búsqueda.
  • Por la noche del sábado 21 de enero, se da a conocer que elementos de Búsqueda de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl encontraron a María Ángela, quien fue identificada por el tatuaje de corazón en la muñeca izquierda.
  • La menor recibió atención y valoración médica, para, posteriormente ser reunida con su familia en instalaciones de la Fiscalía de Ciudad de México.

En tanto, este domingo por la mañana, según Foro TV, la menor continúa bajo resguardo de la Fiscalía capitalina, y uno de sus familiares informó que María Ángela se encuentra en buen estado físico, aunque aún esperan saber por qué ocurrió la desaparición de la joven.

También lee: