CDMX

‘Más frío que tu corazón’: Prevén bajas temperaturas en estas 6 alcaldías de CDMX

La SGIRPC de la Ciudad de México llamó a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó este lunes 21 de noviembre la alerta amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías.

Las demarcaciones de La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimmilco y Tlalpan presentarán temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados, para este martes 22 de noviembre.

Por lo anterior, las autoridades capitalinas llamaron a los ciudadanos a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundantes líquidos, así como frutas y alimentos ricos en vitaminas C y D, con el fin de evitar infecciones respiratorias como la influenza o el COVID-19.

Las bajas temperaturas en la región se deben al frente frío número 10, que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará al norte de la Península de Yucatán e interaccionará con canales de baja presión.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente de chorro subtropical, causarán lluvias puntuales fuertes en algunos estados del país, incluidos el Estado de México, así como chubascos en Ciudad de México, informó la dependencia.

Clima para el martes 22 de noviembre

La Conagua señaló que para este martes 22 de noviembre se pronostican las siguientes temperaturas:


emperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Puebla, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.




También lee: