CDMX

Caos por falla de Línea 2 del Metro, normalizan el servicio una hora después

Las y los capitalismo caminaron sobre Calzada de Tlalpan para poder llegar a sus destinos, ya que se reportó la falla en un tren en la estación Ermita, por lo que se suspendió el servicio parcial de la L2.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que luego de pausar el servicio en parte de la Línea 2, este se reestableció una hora después.

Sin embargo, e 60 minutos Calzada de Tlalpan se volvió un caos. Las personas caminaron sobre la avenida para continuar con su camino. Videos muestran que patrullas apoyaron a las y los ciudadanos para transportarlos.

¿Qué pasó en la Línea 2 del Metro?

La tarde noche de este jueves 29 de septiembre se reportó la falla de un tren en la Línea azul, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

El tren permaneció detenido en la estación Ermita y los usuarios denunciaron que no se les avisó lo que sucedía.

El director Guillermo Calderón informó que la L2 solo ofrecería servicio de Cuatro Caminos a Pino Suárez.

A través de Twitter, el funcionario detalló que, de Taxqueña a San Antonio Abad, se realizaron maniobras para el retiro de un tren que será trasladado hacia el taller, por lo que no habrá servicio en este tramo.


Además, ofreció disculpas y pidió comprensión a los usuarios del transporte capitalino por la falla.

Usuario de la Línea B del Metro denuncia que no hizo parada en 12 estaciones

Un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro recorrió, sin hacer parada, 12 estaciones de la Línea B, situación que quedó registrada en un video y fue denunciada por varios usuarios.

Y es que a través de TikTok ,uno de los usuarios que se vio afectado (o beneficiado) por este servicio exprés aprovechó el inusual episodio para hacer un video viral en la plataforma de videos cortos.

Se trata del usuario de Tiktok @samgiovanno, quien registró que, desde la estación Villa de Aragón, el convoy del Metro no hizo parada hasta la terminal de la Línea, es decir, en la estación Buenavista.

Incluso se aprecia en la grabación el arribo del tren a la estación San Lázaro -que conecta con la Línea 1- donde bastante gente espera en el andén su llegada para abordar el transporte. Sin embargo, el Metro no se detiene y sigue su camino ante la vista de los usuarios en la estación San Lázaro.

También lee: