CDMX

Detienen a esposa de directivo de La Salle por presunta participación en su asesinato

Junto con la mujer fue detenido un hombre quien es señalado por las autoridades de ser la ‘pareja extramarital’ de la aprehendida.

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el homicidio de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México explicó que una de las personas aprehendidas es la esposa del fallecido, quien lo había reportado como desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

El cuerpo de Ramírez fue hallado el martes pasado en una camioneta Chevrolet Captiva color gris, placas PBS 7629 (que pertenecía al asesinado), con un disparo a corta distancia en el lado izquierdo de la cabeza.

¿Cómo dieron con los presuntos responsables?

La secretaría explicó que con el análisis del contenido de las cámaras de videovigilancia y la recopilación de datos, las autoridades ubicaron un vehículo color gris utilizado por los presuntos responsables del homicidio para huir del lugar donde abandonaron el cuerpo de Ramírez.

Los elementos hicieron un seguimiento de la unidad por la alcaldía Miguel Hidalgo; el municipio de Naucalpan en el Estado de México y descubrieron que este llegó a un inmueble en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Con esas pruebas, la dependencia obtuvo dos órdenes de cateo y dos órdenes de aprehensión de un juez de control por el delito de homicidio calificado, las cuales fueron cumplimentadas en la madrugada de este miércoles.


Junto con la esposa del académico también se aprehendió a un hombre, quien es señalado de ser la pareja sentimental y extramarital de la detenida.

“Se les hizo de conocimiento la orden de aprehensión en su contra y sus derechos de ley, previo a su traslado a los centros de reclusión correspondientes donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere”, agregó la SSC capitalina.

También lee: