CDMX

Decir adiós es crecer: ¿Cómo participar en el Museo de las Relaciones Rotas de CDMX?

Así podrás participar en el Museo de las Relaciones Rotas; tu objeto se exhibirá a partir del 18 de octubre.

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) albergará por segunda ocasión al Museo de las Relaciones Rotas, un proyecto que surgió en 2010 y con origen croata.

Otra novedad en museos es que ‘Checo’ Pérez muy pronto podría tener el suyo. Así lo prometió su padre.

La propuesta artística tiene el objetivo de que las personas cierren sanamente una relación, por ello podrás participar contando tu historia y desahogándote a través de un objeto que haya sido simbólico en el romance.

El Museo de las Relaciones Rotas ha tenido tanto éxito en el mundo, que actualmente existe una galería en Los Ángeles.

Sus creadores, dos artistas croatas, tuvieron la idea después de terminar su relación amorosa de la manera más sana posible.

Así que comenzaron a recolectar cartas, objetos y detalles que había sido importantes en su relación. Adicionalmente recolectaron los mismos en círculos sociales como sus amigos y familiares.


¿Cómo participar en el Museo de las Relaciones Rotas?

El Museo del Objeto del Objeto ha publicado la convocatoria para que seas parte de este proyecto, que llegó por primera vez a México en 2014.

Si tienes el corazón roto puedes donar algún objeto que haya sido clave en tu relación. Se exhibirá en la galería. Es importante aclarar que no sólo participan los noviazgos terminados, también relaciones como viejas amistades o incluso el luto por la muerte de algún ser querido.

‘’La exposición da la oportunidad a las personas de contar su historia e iniciar una nueva etapa fresca y vital a través de un acto creativo de desapego’', explica el MODO.

Así puedes participar:

  • Ingresa al sitio web del Museo de las Relaciones Rotas.
  • Sigue la ruta: ‘Contribute’, luego ‘send your item’.
  • Debes colocar el país al que perteneces y después dar clic en el botón ‘next’.
  • Deberás llenar un formulario con datos como nombre, correo, descripción del objeto que vas a donar, la duración de la relación y la descripción de su historia. Tienes hasta el 25 de agosto para inscribirte y participar.
  • El 1 de septiembre se te informará si tu objeto fue seleccionado para la exposición.
  • Debes entregar tu objeto en el MODO entre el 5 y el 18 de septiembre.

La exposición estará en México a partir del 18 de octubre.


También lee: