CDMX

Caen sujetos acusados de robar 32 celulares en tienda de Centro Histórico

Uno de los ladrones amenazó al vendedor, mientras otros dos tomaron varios celulares que estaban en el exhibidor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México informó que derivado de un operativo de búsqueda se logró la detención de tres personas que presuntamente robaron 32 teléfonos celulares de un negocio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc (Ciudad de México).

El hurto fue reportado a través del Centro de Comando y Control (C2) Centro; el informe señalaba que se había registrado un robo en en la calle República de Uruguay, esquina con Bolívar.

Los oficiales de la SCC entrevistaron al encargado de local de celulares, quien señaló que se trató de tres sujetos los que cometieron el robo. Mientras uno de los ladrones amenazaba al vendedor, los otros dos tomaron varios teléfonos celulares que estaban en el exhibidor y estos huyeron en una camioneta blanca.

Operación de búsqueda en contra de los ladrones de celulares

Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos implicados. De acuerdo con los detalles, al poco tiempo de iniciado el proceso táctico dieron con la camioneta en la que se trasladaban los supuestos ladrones. La persecución inició en avenida Zaragoza, pero no fue sino hasta la esquina de las calles Oyameles y Alejandro Aura, de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa que interceptaron el vehículo y detuvieron a los tripulantes.

Los detenidos eran dos personas de 30 años y un joven de 19. Tras realizar los protocolos los oficiales encontraron un réplica de arma de fuego corta, además de 32 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Debido a esto, “los tres hombres fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso”, menciona el comunicado de su detención.

También lee: