CDMX

Metrobús choca con vehículo particular en la Narvarte; 2 personas resultan heridas

El accidente vehicular entre una unidad de la Línea 3 del Metrobús y un auto particular dejó dos personas heridas.

Una unidad de la Línea 3 del Metrobús chocó la maña de este viernes con un vehículo particular en la colonia Narvarte Poniente, en la Ciudad de México; el accidente vehicular dejó dos personas heridas.

El incidente, en el que estuvo involucrado el autobús 782 de la Línea 3, ocurrió entre avenida Cuauhtémoc y Torres Adalid, a la altura de la estación Luz Saviñón, informó el Metrobús en una tarjeta informativa.

A las 5:47 horas, el Centro de Control recibió una alerta del operador de la unidad, quien notificó que había ocurrido un incidente con un vehículo particular.

De acuerdo al protocolo de seguridad, el operador detuvo la marcha de la unidad para verificar el estado de los pasajeros y del autobús, detalla la tarjeta informativa del Metrobús.

Dos personas heridas

Al interior de la unidad ninguna persona presentó lesiones; sin embargo, resultaron heridas dos personas que se trasladaban en el vehículo particular.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y servicios médicos de la alcaldía Benito Juárez arribaron al lugar de incidente, quienes determinaron que las dos personas lesionadas no requerían ser trasladadas a un hospital.


De acuerdo con el documento del Metrobús, el accidente ocurrió debido a que el vehículo particular no respeto el semáforo en rojo.

“Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente sucedió mientras la unidad avanzaba en el carril de Metrobús con semáforo en verde; cuando el vehículo particular se pasa el semáforo en rojo realizando corte de circulación a la unidad articulada que por la inercia ya no fue posible evitar el impacto, suscitando el hecho”, detalla la tarjeta informativa.

“Metrobús hace un atento llamado a respetar el Reglamento de Tránsito para evitar incidentes”, añade el documento del servicio de transporte.


También lee: