CDMX

Cocaína que iba a Tepito: Esto sabemos del mayor aseguramiento de esta droga en la CDMX

Omar García Harfuch destacó que esta droga tendría un valor en la CDMX de más de 400 millones de pesos y en Estados Unidos costaría casi el doble.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, explicó este martes 26 de julio que el decomiso de más de mil 500 kilogramos de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero fue el mayor aseguramiento en la capital del país.

“El peso de la droga va a ser más de mil 500 kilogramos, por lo que estaríamos hablando por mucho del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales”, dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario público detalló que un grupo delictivo pretendía trasladar un cargamento de droga proveniente del estado de Oaxaca, el cual pasaría por la CDMX y tendría como destino final los Estados Unidos.

“El cargamento tiene su origen en Colombia, el cual fue transportado vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para continuar su ruta en la Ciudad de México y finalmente llegaría a la costa oeste de los Estados Unidos”, señaló.

Es decir, la cocaína se iba a distribuir en la alcaldía Cuauhtémoc, en el barrio Tepito y su destino sería Los Ángeles. Además, agregó que el valor de la droga tendría un valor en la CDMX de más de 400 millones de pesos y en Estados Unidos costaría casi el doble.

En la operación participaron más de 80 elementos, quienes desplegaron esta mañana un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites del Estado de México, donde se interceptaron dos tractocamiones con compartimentos ocultos que contenían cientos de paquetes de cocaína.


También fue asegurado un vehículo que fungía como escolta de los dos tractocamiones.

García Harfuch aclaró que las cuatro personas detenidas provienen del estado de Durango y presuntamente forman parte de un grupo delictivo que opera en dicho estado y en Sinaloa. Tres de los detenidos ya cuentan con antecedentes penales.

La droga quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También lee: