CDMX

Mi Beca para Empezar 2022: Subirá a 600 pesos mensuales a partir de septiembre

Este apoyo beneficiará a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital mexicana, informó el gobierno de la Ciudad de México.

A partir de septiembre, los menores que actualmente son beneficiarios del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar verán un aumento a 600 pesos mensuales, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina hizo el anuncio durante una gira de trabajo por la alcaldía Tlalpan y más tarde a través de sus redes sociales, en donde confirmó que los alumnos de educación básica van a poder percibir el aumento a partir de septiembre y durante los siguientes 10 meses.

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña”, dijo Sheinbaum Pardo.

Este apoyo beneficiará a 1 millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital mexicana, con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios, agregó la jefa de Gobierno de la CDMX.

¿Qué se necesita para ser beneficiario de la beca?

Para ser beneficiaria/o derecho habiente, el único requisito de acceso al programa es ser alumna(o) inscrita(o) o matriculado actualmente en escuela pública de nivel preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple.

El objetivo de nuestro gobierno es garantizar el Derecho a la educación de las y los niños, por ello implementamos este y otros programas como ‘Mejor Escuela, La Escuela es Nuestra’, ‘Va Segur@’, ‘Útiles y Uniformes Escolares’, ‘Alimentos Calientes’ e ‘Internet para Todos’

A través del ‘Programa de Bienestar Educativo’ en la Ciudad de México, el cual conjunta dichos programas, se están destinando más de 6 mil millones de pesos para la educación de las y los niños en la capital del país, dijo el gobierno capitalino.

Durante su jornada de trabajo en la alcaldía Tlalpan, Sheinbaum Pardo inauguró dos nuevos Centros de Salud en esa demarcación: el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, en la colonia Lomas de Padierna; y el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, en el pueblo de San Miguel Xicalco.

También lee: