CDMX

Vacunación COVID en CDMX: ¿A qué niños les toca recibir la dosis esta semana?

El biológico pediátrico que se les aplicará es la vacuna Pfizer para niñas y niños de 10 años, cumplidos al 8 de julio de 2022, y rezagados de 11 años.

La jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México se ampliará esta semana para los menores de 10 y 11 años de edad, a partir de este lunes 4 de julio y hasta el viernes 8 del mismo mes.

El biológico pediátrico que se les aplicará es la vacuna Pfizer para niñas y niños de 10 años, cumplidos al 8 de julio de 2022, y rezagados de 11 años. La aplicación es segura y efectiva, ya que cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.

El beneficio de vacunar a las niñas y niños de este rango de edad es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.

Calendario de vacunación contra COVID-19

Para la inmunización de niñas y niños de 11 y 10 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

A, B, C, lunes 4 de julio

D, E, F,G, martes 5 de julio

H, I, J, K, L, M miércoles 6 de julio

N, Ñ, O, P, Q, R jueves 7 de julio

S, T, U, V, W, X, Y, Z el viernes 8 de julio

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para la continuación de la campaña recibió una dotación de 90 mil vacunas pediátricas Pfizer, con el objetivo de que sean aplicadas en las sedes asignadas.

Te recordamos que la inmunización del biológico se realizará en 55 puntos de vacunación, en un horario de 08:30 a 15:00 horas. En este sitio puedes consultar la unidad que mejor te convenga y la ubicación: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios que pudieran presentar las niñas y niños al vacunarse son similares a los que pudieron presentar las personas mayores de 12 años.

Algunas personas no tienen ninguna reacción. Otras en cambio, pueden llegar a sentir algunas de las molestias más comunes: Dolor, hinchazón o enrojecimiento del brazo donde se aplicó la vacuna. Fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, escalofríos o nausea en el resto del cuerpo.

Estas molestias deberán desaparecer en pocos días. En caso de que empeoren las molestias, deberás llevar al menor a tu unidad de salud, menciona el nombre de la vacuna que le aplicaron, cuándo se la aplicaron y cuáles son los síntomas que presenta.


También lee: