CDMX

Vacunación COVID para niños de 10 y 11 años en CDMX: Fechas y sedes para la próxima semana

El Gobierno de la Ciudad de México detalló que, del lunes 4 al viernes 8 de julio, solo se vacunarán a niños de 10 años y rezagados de 11.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que del lunes 4 al viernes 8 de julio, continuará la vacunación contra COVID-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niñas y niños de 10 años, cumplidos al 8 de julio de 2022, y rezagados de 11 años.

La inmunización de niñas y niños de 11 y 10 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, lunes 4 de julio; D, E, F,G, martes 5 de julio; H, I, J, K, L, M miércoles 6 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R jueves 7 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z el viernes 8 de julio.

El gobierno capitalino recordó que esta semana la Ciudad de México recibió una dotación de 90 mil vacunas pediátricas Pfizer, con el objetivo de que sean aplicadas en las sedes asignadas.

La inmunización del biológico se realizará en 55 puntos de vacunación, en un horario de 08:30 a 15:00 horas. En este sitio puedes consultar la unidad que mejor te convenga y la ubicación: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Es importante destacar que, debido al número de dosis recibidas, esta semana solo se podrán vacunar los niños con 10 años cumplidos, por lo que aquellos menores de 9 años que cumplan 10 años -del 9 de julio en adelante-, serán incluidos en la próxima etapa.

Además, autoridades de la CDMX llamaron a portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para ingresar a las unidades vacunadoras, el propósito es prevenir posibles contagios.

Sobre la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años, el gobierno liderado por Claudia Sheinbaum explicó que se encuentra en espera de la llegada de más vacunas para la inoculación de este grupo de edad.

Por esta razón, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el periodo óptimo para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para menores de edad es de hasta ocho semanas.

También lee: