CDMX

El colmo: Tienda de bicis estaciona una camioneta… en plena ciclovía

La tienda Good Bike dijo que los denunciantes daban ‘pena’.

Todos los días, miles de automovilistas invaden ilegalmente las ciclovías de la Ciudad de México. Sin embargo, la denuncia de una camioneta estacionada en un carril exclusivo para bicicletas ha generado especial indignación en la comunidad ciclista de la capital del país.

Y es que en esta ocasión, el vehículo que viola el Reglamento de Tránsito de la CDMX pertenece a una tienda de bicicletas llamada Good Bike.

En redes sociales, un usuario de la vía exhibió una camioneta rotulada de dicha tienda estacionada en la ciclovía de División del Norte y afirmó que los ciclistas de la ciudad tienen al “enemigo en casa”.

Tras la denuncia, otros usuarios de la ciclovía acusaron que no era la primera vez que la tienda realizaba estos actos y mostraron fotografías donde se observa la misma camioneta estacionada sobre el carril confinado en varias ocasiones y en diferentes horas del día.

Asimismo, realizaron un llamado a dejar de consumir en tiendas que ponen en peligro la integridad física de los pedalistas.

El artículo 30, Fracción XIX, del Reglamento de Tránsito capitalino prohíbe estacionar cualquier vehículo sobre vías ciclistas, como ciclovías o ciclocarriles.

El mismo artículo indica que los vehículos automotores no pueden estacionarse en vías primarias, como lo es División del Norte.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, los conductores de vehículos motorizados que infrinjan dicha disposición deberán ser sancionados con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y un punto a la licencia para conducir.

‘Eran las 9 de la noche’

Tras las denuncias, la tienda Good Bike se justificó diciendo que “eran las nueve de la noche” cuando se estacionaron ilegalmente sobre la ciclovía.

No obstante, el Reglamento capitalino no permite el aparcamiento de vehículos motorizados sobre ciclovías a ninguna hora del día.

Asimismo, afirmaron que los denunciantes daban “pena” y “hay intereses de otras tiendas detrás” de la denuncia.

“Nosotros damos un servicio a los ciclistas y estamos ajenos a este tipo de controversias. En nuestro interés esta que haya espacios seguros para los ciclistas”, dijo la Good Bike a El Financiero.

“El tema de la ciclovía ha sido muy polémico y ha causado mucha controversia, cualquier cosa que se diga causa revuelo”, añadieron.


También lee: