CDMX

Estos son los requisitos que deberán cumplir los transportistas a partir del 15 de junio

En caso de que los transportistas no cumplan con las medidas establecidas por el gobierno capitalino podrían ser sancionados hasta con la cancelación de la ruta.

Después de dar a conocer que el incremento de un peso para el transporte concesionado de la Ciudad de México comienza este miércoles 15 de junio, el secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, informó que también darán inicio los operativos de verificación para que los transportistas cumplan con las disposiciones que estableció el gobierno y que, de no hacerlo, aplicarán sanciones.

“Hay una gran exigencia de la ciudadanía para que haya un buen servicio por parte del transporte concesionado, entonces vamos a hacer verificaciones y operativos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

¿Qué se va a revisar durante los operativos?

El secretario de gobierno informó que durante las verificaciones al transporte público se van a revisar algunas de las siguientes medidas que pueden adoptarse a corto plazo:

  • Revisión del uniforme (camisa blanca y pantalón de vestir).
  • El chófer de la unidad no deberá traer acompañantes.
  • Vidrios no polarizados.
  • Que el volumen de la música dentro de las unidades sea bajo.
  • Que la unidad no vaya a exceso de velocidad.

Batres también señaló que hay medidas a largo plazo que los transportistas deberán acatar, como el caso del ajuste de unidades a la cromática correspondiente e hizo un llamado para inscribirse al Programa de Renovación de las Unidades.

Habrá sanciones por incumplimiento

Por otra parte, Martí Batres advirtió que, en caso de que los conductores no respeten las medidas acordadas en conjunto con el gobierno capitalino, estos podrán ser sancionados con acciones que van desde llevar la unidad de transporte público al corralón, cancelar la licencia del conductor, cancelar la concesión e incluso la cancelación de la ruta.

Finalmente, el funcionario expresó que, en caso de que la ciudadanía detecte irregularidades en el servicio de transporte, estos podrán realizar una denuncia a través de Locatel, al teléfono 56581111.

“Esperamos que no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía, concluyó.

También lee: