CDMX

Transportistas ‘paralizan’ la CDMX: buscan aumentar tarifa de pasaje

Si se aprueba la exigencia de los transportistas, la tarifa de pasaje podría incrementar hasta tres pesos

Este jueves 26 de mayo la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloqueó las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y amenazó con manifestarse el próximo 2 de junio en distintos puntos de la Ciudad de México, esto con el objetivo de aumentar la tarifa del transporte público hasta 3 pesos.

De acuerdo a los transportistas, el Gobierno capitalino prometió que este mes habría un incremento de la tarifa mínima del pasaje.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, Enrique Hernández y Francisco Carrasco, representantes de la FAT, mencionaron que tanto el paro realizado hoy como el que se espera el 2 de junio son responsabilidad del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Nosotros les habíamos dicho a ustedes semanas atrás que confiábamos en nuestro gobierno y en que tendríamos una respuesta favorable porque así nos lo hicieron saber, pero no fue así”, declaró Hernández.

“Hoy ya no son solicitudes, sino exigencias a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual continúa ejerciendo una profunda violencia política, económica y social contra quienes movilizamos a la mayor cantidad de personas en la capital del país”, continúo.

Para la FAT, la tarifa que cobra el transporte público en la capital es injusta, en comparación con otros estados del país.

Los representantes recalcaron que los usuarios del transporte en la Ciudad de México se trasladan por tan solo 5 pesos; mientras que en el Estado de México o Monterrey las tarifas son superiores en un 140 por ciento, al cobrar 12 pesos; en Saltillo el transporte público cobra 13 pesos por lo que se cobra en un 160 por ciento por arriba a la capital y el último ejemplo que dieron fue de Mexicali que el costo del transporte es 180 por ciento mayor al cobrar 14 pesos.

Es por esta razón que están insistiendo en un aumento de tarifa de 3 pesos y dijeron que no se van a conformar con un incremento de 50 centavos o un peso. “Cualquiera que sea la forma y/o fórmula: directa al usuario, mediante una parte al costo al público y otra mediante subsidio o subsidio completo, pero no migajas, que nos quieran dar 50 centavos o un peso”, apuntaron los transportistas”, declararon los transportistas.

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