CDMX

Autoridades capitalinas anuncian cambios en paseo dominical por marchas el Día del Trabajo

La Secretaría de Movilidad indicó que solo la ruta del tramo que va de Durango, pasando por Alfonso Reyes, Av. Nuevo León, División del Norte, Eje 7 Sur y Patriotismo funcionará de manera habitual.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) anunció este martes cambios para el Paseo Dominical “Muévete en Bici” del domingo 1 de mayo debido a la programación de distintas marchas que se llevarán a cabo en la capital con motivo del Día del Trabajo.

La dependencia informó que únicamente la ruta del tramo sur, que va de la calle Durango, pasando por Alfonso Reyes, Av. Nuevo León, División del Norte, Eje 7 Sur y Patriotismo, funcionará de manera habitual.

El horario para el paseo en bici de este domingo será de 8:00 a 14:00 horas y contará con actividades como la Biciescuela en Félix Cuevas desde las 9:00 a las 13:00 horas. También habrá préstamo de bicicletas por parte del Instituto de la Juventud (Injuve), en Durango y Salamanca.

Solamente por esta ocasión, la ruta que recorre de la calle Julio Verne a Fortuna (por Avenida Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe) y su extensión de Canal del Norte estarán suspendidas para este 1 de mayo, aunque la SEMOVI anunció que se volverá a habilitar en la siguiente edición del Paseo Dominical.

Además, para evitar contagios por COVID-19, se instalarán dispensadores de gel antibacterial y habrá puestos de servicios médicos en caso de que alguna persona lo requiera.

Así que prepara tu patineta, bicicleta o los patines y toma nota del ajuste de la ruta que realizó la SEMOVI:


Cabe recordar que el Paseo Dominical “Muévete en Bici” es un programa social de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en donde las calles y avenidas, que son regularmente utilizadas por transporte motorizado, se habilitan para dar paso a peatones, corredores, patinadores y ciclistas.

Este evento tiene en promedio una afluencia de 50 mil personas cada domingo, según datos de la Sedema.

También lee: