CDMX

¡Gratis! CDMX regalará 10 mil libros a niñas y niños este sábado y te decimos dónde

Los libros serán otorgados a niñas y niños en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que va a regalar más de 10 mil libros en el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra este sábado 23 de abril a nivel mundial.

Durante la conferencia de prensa capitalina de este viernes, Claudia Curiel, titular de la Secretaría de Cultura local, detalló que los libros serán entregados a niñas y niños de entre cuatro y 14 años.

Este evento se realizará en la Puerta Monumental de los Leones en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Los libros estarán sobre varias mesas para que las niñas y niños puedan acercarse, tocarlos, leerlos y decidir cuál quieren llevar.

Los niños podrán escoger su libro gratuito desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. Esta iniciativa forma parte del programa Ciudad Lectora.

Asimismo, se anunció la inauguración de una nueva librería del Fondo de Cultura Económica que estará ubicada también en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

“Esta librería va a ser de libros populares, con un precio muy accesible para todas y todos, como parte de una política que estará aplicándose en todo momento”, dijo la secretaria de Cultura.

La celebración se llevará a cabo el sábado 23 de abril a las 11: horas y contará con la participación del músico y compositor para niños Frank Frank y la charla del escritor de literatura infantil Jaime Alonso Sandoval, autor del libro Los fantasmas de Fernando.