CDMX

Estos son los nuevos requisitos en CDMX para sacar a tu vehículo del corralón

La renovación del reglamento de tránsito tiene el objetivo de simplificar los trámites y evitar actos de corrupción.

Como parte del programa de Renovación de la Policía de Tránsito de la CDMX, a partir de próximo 4 de abril entrarán en vigor nuevos requisitos para la liberación de vehículos del corralón.

Para comprobar la propiedad del vehículo ahora solo será necesario presentar una identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación, o una copia del último cambio de propiedad; podrá ser carta factura, endoso de factura, o bien, el contrato de compraventa.

En el trámite, ya no será necesario llevar los siguientes documentos, pues estos se verificarán en el sistema.

  • Tarjeta de circulación vigente
  • Póliza de seguro
  • No contar con adeudos de tenencia
  • No contar con adeudos de multas

El pago de la infracción podrá realizarse directamente en el depósito vehicular.

Emisión de multas

Las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito capitalino indican que la emisión de multas se llevará a cabo únicamente vía electrónica.

El ciudadano recibirá en su dispositivo móvil un link con la multa y realizará el pago, de forma directa, al gobierno de la CDMX.

A partir del 4 de abril, todas las infracciones de tránsito tendrán un descuento del 90 por ciento, bajo la condición de que estas sean pagadas los primeros 10 días después de haber sido generadas:

En el caso de que las infracciones sean pagadas entre los 11 y los 30 días, después de la infracción, habrá un descuento del 50 por ciento, pero si el pago se retrasa después de los 30 días, no habrá ningún tipo de reducción.






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