CDMX

¡Prepara las cubetas! Estas colonias se quedarán sin agua el 24 y 25 de marzo

Se llevarán a cabo trabajos de sustitución de una válvula en el Acueducto Chiconautla, por lo que al menos 15 colonias se verán afectadas por la falta de suministro de agua.

¿¡Dos días sin agua!? Al menos 15 colonias de la Ciudad de México padecerán problemas con el suministro de este líquido durante los días 24 y 25 de marzo debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento, informó este miércoles el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Se realizará la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la derivación del Acueducto Ecatepec, detalló la autoridad.

Los trabajos tomarán un tiempo estimado de 12 horas para el día jueves 24 de marzo, y se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 10 de la noche, por lo que se reducirá en 370 litros por segundo la presión del agua que fluye hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla, en Ecatepec, expuso el SACMEX.

Pese a que el acueducto a reparar se encuentra en Ecatepec, las colonias que se verán afectadas por los trabajos se encuentran dentro de la Ciudad de México, entre ellas Peñón de los Baños y pensador Mexicano de la alcaldía Venustiano Carranza.

Por otra parte, dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero el suministro de agua se verá afectado en las colonias de San Felipe de Jesús, 25 de Julio, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, Providencia, Campestre Aragón, Ampliación Providencia, Villa de Aragón (de la primera a la séptima sección).

Finalmente, se esperan afectaciones en la colonia Obrero Popular dentro de la alcaldía de Azcapotzalco.


Pese a ello, para amortiguar los efectos de la reducción de suministro de agua, SACMEX anunció que brindará servicio a través de pipas que la población podrá solicitar a través de redes sociales, o bien, llamando a los teléfonos 5556543210 o al 5556581111.

Además, señaló que una vez concluida la reparación de la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla se normalizará el servicio.



También lee: