CDMX

¿CDMX le dice ‘adiós’ al cubrebocas? Esto dice Sheinbaum al respecto

La jefa de Gobierno sigue recomendado mantener el uso de la mascarilla, sobre todo en lugares muy concurridos donde es difícil llevar a cabo la sana distancia y en el transporte público.

Debido a la baja en contagios y hospitalizaciones por COVID-19, a partir de este lunes 7 de marzo la Ciudad de México estará en semáforo verde; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que todavía no es momento de olvidarse del uso de cubrebocas.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el cambio de color en el semáforo, la gobernante capitalina fue cuestionada sobre si la entidad podría dejar el uso obligatorio del cubrebocas, como ya ocurre en diversas ciudades del mundo.

Sheinbaum afirmó que a ella le gustaría que esto pasara; sin embargo, la decisión depende del Consejo de la Secretaría de Salud federal. “Pues ojalá, a ver la secretaria de Salud en su Consejo qué nos informe”, respondió al cuestionamiento durante la rueda de prensa.

La jefa de Gobierno indicó que se mantienen las recomendaciones para continuar con el uso de las mascarillas, principalmente en lugares de alta concurrencia, ya que es complicado mantener la sana distancia, así como en el transporte público.

CDMX vuelve a semáforo verde

La Ciudad de México volverá a estar en el semáforo verde a partir del próximo lunes, informó este viernes el Gobierno capitalino.

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy: la Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes a semáforo verde de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el Gobierno de México. Lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde” apuntó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En la CDMX actualmente hay 739 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 295 usan ventilador, dijo el funcionario.

También ha habido una reducción en los casos positivos, según las pruebas hechas en kioscos y centros de la salud de la CDMX.

También lee: