CDMX

Trasladan a Cuauhtémoc ‘N’ a penal de máxima seguridad

Debido a que su posible capacidad económica podría facilitar actos de corrupción, Cuauhtémoc Gutiérrez, fue trasladado a un penal de máxima seguridad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que Cuauhtémoc “N”, probable responsable del delito de trata de personas, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, Cuauhtémoc “N” fue trasladado a un penal de máxima seguridad debido a que su posible capacidad económica podría facilitar actos de corrupción.

Asimismo, destacó que para su traslado se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo.

La saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México también motivó a realizar el cambio de penal para el probable responsable del delito de trata de personas, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor seguridad.

Además, la FGJCDMX mencionó que el procedimiento de traslado se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos del probable responsable.

Cuauhtémoc “N”, también conocido como el “Rey de la Basura” fue acusado de los delitos de tentativa de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa. Fue detenido en la casa de su mamá, Guillermina de la Torre, ubicada en el número 178 de la calle Ejidatarios, en la zona Centro de Tlalpan el pasado 30 de diciembre.