Nacional

No habrá crisis con EU por reforma eléctrica: Ebrard

Hay coincidencias en no dar más subsidios a empresas privadas de esa industria que no pagan impuestos en ambos países, asegura

El canciller Marcelo Ebrard  aseguró a diputados federales de Morena que “no habrá crisis con Estados Unidos” por la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en privado a los legisladores durante su Reunión Plenaria en San Lázaro, el funcionario les aseguró que hay coincidencias en no dar más subsidios a empresas privadas de esa industria que no pagan impuestos en ambos países.

“Eso nos suena familiar, nos suena conocido” en México, comentó.

“Con Estados Unidos tenemos una arquitectura compleja”, pero “no podemos convertir una diferencia en una crisis”. “No habrá una crisis con Estados Unidos”, anticipó, y destacó que “hay química, hay simpatía, hay coincidencias”.

Explicó que se ha reconocido que en Estados Unidos también hay las grandes compañías de la industria eléctrica que no pagan impuestos y que están en contra de dar más subsidios a esas empresas.

Insistió en que “no habrá crisis con Estados Unidos y no la va haber porque hay buena comunicación. Debemos ser personalmente optimistas”, precisó.

También resaltó a los diputados que “tenemos todos los elementos para crecer atraer inversiones, para crecer: estabilidad política, que es bien escasa en el mundo, estabilidad fiscal, tendremos crecimiento y desarrollo económico”,  aseguró.

También lee: