CDMX

Ni guardes la chamarra: CDMX activa alertas Amarilla y Naranja por frío y heladas en 6 alcaldías

Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan alcanzarán temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados.

El Gobierno de la Ciudad de México activó las alertas Amarilla y Naranja por pronóstico de bajas temperaturas y heladas en seis alcaldías de la capital del país.

En Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se activó la Alerta Naranja, ya que se esperan heladas y temperaturas de entre uno y tres grados centígrados de las 04:00 a las 08:00 horas del sábado 22 de enero.

Por su parte, en las alcaldías Álvaro ObregónMagdalena ContrerasTláhuac y Xochimilco se activó la Alerta Amarilla, al pronosticar temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados durante las primeras horas de la mañana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. En caso de usar calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

La dependencia capitalina pidió que ante cualquier emergencia, la población se comunique a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

También lee: