CDMX

Cuánto y cómo: Aquí los requisitos para aplicar a la beca Leona Vicario 2022

DIF y el Gobierno de la Ciudad de México esperan apoyar 35 mil 500 menores de edad que hayan perdido a sus padres y estén estudiando con la beca Leona Vicario.

La beca Leona Vicario 2022 va dirigida a capitalinos menores de edad en situaciones de vulnerabilidad que hayan perdido a sus padres a causa de COVID-19. La convocatoria ha sido abierta por el gobierno de CDMX y el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) a través de la plataforma BecasMéxico y aquí te compartimos los requisitos.

El apoyo a los beneficiarios es de 832 pesos mensuales (no se explica el tiempo que durará la beca) y espera ayudar a 35 mil 500 menores de CDMX. La beca Leona Vicario pretende “atender la restitución de sus derechos en particular de educación y alimentación”, de acuerdo a información en su página de registro.


Estos son los requisitos:

  • Tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.
  • Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.
  • Residir en la Ciudad de México.

Es indispensable cubrir todos los requisitos, de lo contrario será negado el beneficio. En este enlace puedes acceder a la plataforma para registrarte en la beca Leona Vicario. Te recomendamos tener a la mano CURP del beneficiario así como del tutor, información del domicilio de la persona que solicita la beca así como acta de defunción de los familiares que perdieron la vida a causa de COVID-19.

Para más información puedes contactar a la dependencia en Prolongación Tajín No. 965, Colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o llamar al número telefónico 5604-01 27 extensión 2371, 2101 y 2407

También lee: