CDMX

Hospitalizaciones por COVID en CDMX: Personas de 50 años o más, las más afectadas

La mayor parte de estas personas no están vacunadas o tienen un esquema completo, indicó Oliva López.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México se han visto impulsadas por personas que no se han vacunado contra el virus, y son las personas de 50 años en adelante a quienes esto ha pegado más fuerte, informó este viernes el Gobierno capitalino.

Son sobre todo de 50 y más años, ahí estan las proporciones más altas de hospitalizados en general, y luego 81 por ciento de estos no tienen vacunas, y un porcentaje pequeño no tiene esquema completo”, detalló Oliva López, secretaria de Salud local.

En los hospitales que pertenecen al Gobierno de la CDMX hay un total de 166 pacientes internados por COVID, de los cuales 127 no tienen ninguna vacuna (77 por ciento); 7 solo tienen una dosis; y 32 tienen dos dosis.

Según datos del Gobierno, solo el 4 por ciento de los y las habitantes de la CDMX no tienen un esquema completo de vacunación. “Sin embargo, representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios”, indicó Eduardo Clark, de Gobierno digital.

En la zona metropolitana, hay mil 493 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados, con datos actualizados hasta el jueves.

“Mil 259 son camas generales y 234 son camas que requieren intubación mecánica. Queremos recalcar que esto es algo que no había pasado en prácticamente toda la pandemia, la diferencia entre la curva de hospitalizados generales (...), una característica distinta de gravedad a lo que veíamos el año pasado, afortunadamente un menor numero de personas hospitalizadas en esta etapa está mostrando síntomas severos”, explicó Clark.